Recuerda que no es necesario estar inscrito al congreso para enviar tu comunicación

María Ángeles Moreno Fontiveros

Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Estepa. Sevilla. Miembro del Grupo de Trabajo de SAMFyC del Adolescente.

Licenciada en Medicina y Cirugía. Facultad de Medicina. Universidad de Málaga. Finalizada en 2004.
Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, terminando mi formación con la calificación de excelente en mayo del 2010.
Máster Universitario Oficial de Postgrado en Economía de la Salud, Gestión Sanitaria y Uso Racional del Medicamento (2008-2009). Universidad de Málaga.
Experto Universitario “Patologías nutricionales en el siglo XXI: Un reto para la Salud Pública”, 2009-2010, impartido por la UNED.
III Experto Universitario en enfermedades cutáneas en la edad pediátrica, 2011-2012, impartido por Universidad de Cádiz.

Médico de Familia. Centro de Salud Estepa, en el Área Sanitaria de Osuna (Sevilla) en funciones de pediatría desde hace 4 años en el mismo Centro de Salud.
Participe del proyecto Imagen y Salud (alianza para la prevención de los trastornos de la conducta alimentaria, Consejería de Salud, Junta de Andalucía 2014. Dentro de esta iniciativa imparte Talleres a médicos residentes de Medicina Familiar y Comunitaria sobre Trastornos de la conducta alimentaria.
Médico Referente en el Área Gestión Sanitaria de Estepa del Programa PIOBIN para la detección y seguimiento de la Obesidad Infantil.
Pertenece a un grupo de trabajo en su localidad donde nos reunimos representantes del Centro de Salud, Trabajadora social, Asuntos sociales y de Atención al Emigrante, para tratar casos de adolescente/niños en situación de riesgo, por lo que requieren una especial atención y colaboración entre los distintos equipos.

Experiencia docente:
Participó en el Congreso SAMFyC Almería 2014 con el Taller Salud Mental del adolescente como docente.
Participó en el Congreso SAMFyC Málaga 2015 con el Taller Abordaje del adolescente como docente.
Participó en el Congreso SAMFyC Huelva 2016 con el Taller Salud Mental del adolescente como docente
Participó en el Congreso SAMFyC Cádiz 2017 con el Taller Salud Mental del adolescente como docente.