Recuerda que no es necesario estar inscrito al congreso para enviar tu comunicación

Vidal Barchilón Cohen

Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Rodriguez Arias. San Fernando. Cádiz.

Lugar de trabajo: Centro de Salud “Rodríguez Arias”,
San Fernando (Cádiz). Distrito Sanitario Cádiz Bahía- La Janda.
Servicio Andaluz de Salud.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz en 1982.
Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Grado Master en Salud Pública por la Universidad de Puerto Rico. Tutor de la Unidad Docente de MFyC de Cádiz, desde el año 1998.

Director del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía durante dos años 2018y 2019.
Coordinador nacional del GAT (Grupo de abordaje al Tabaquismo) de semFYC (Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria). Responsable área de tabaquismo de la SAMFyC (Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria).
Responsable en Andalucía de las “Semanas sin Humo” de semFYC desde el año 2007 hasta la actualidad, siendo además en los años 2011 y 2012 responsable de esta actividad a nivel nacional.
Responsable del grupo de trabajo de tabaquismo del GRAP. (Grupo Respiratorio de Atención Primaria) . Miembro de SEDET (Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo.) Miembro de la Red de Formadores del PITA. (Plan Integral de Tabaquismo en Andalucía) desde su inicio.

Responsable desde el año 1999 del Programa de deshabituación al Tabaco del Centro de Salud y Unidad de Gestión Clínica “Rodríguez Arias” de San Fernando (Cádiz), y continuo en la actualidad. Terapeuta de grupos de deshabituación al tabaco del Centro de salud “Rodríguez Arias” desde el año 2004.

Responsable docente de talleres de tabaquismo en diferentes reuniones y congresos a nivel nacional e internacional., desde hace unos 20 años

Docente en Talleres de Intervención Básica y Avanzada en Tabaquismo a Profesionales de Atención Primaria, dentro del Plan de Formación del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz- La Janda, y enmarcado en la Red de Formadores del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía (PITA).

Profesor en el curso de Experto Universitario en Tabaquismo y Técnicas de Deshabituación. Universidad de Sevilla. Cursos. Desde el año 2005 hasta la actualidad.
Docente en el curso “Promoción y Prevención del Tabaquismo”, impartido en la Universidad de Sevilla en los años 2021, 2022 y 2023.

Autor de ponencias y comunicaciones nacionales e internacionales sobre tabaquismo. Coordinador de guías de abordaje al tabaquismo en Atención Primaria.