Estimad@s compañer@s:
El 31º Congreso de nuestra Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria, se celebrará en Huelva en 2025. Es para nuestro comité organizador y científico, un orgullo y un reto asumir tal honor tras los éxitos de los previos celebrados en Córdoba y Granada.
Huelva, tierra de migración, cuna de Descubrimiento, Decana del futbol, el golf o el tenis en nuestro país, pujante por su actividad primaria e industrial, romera, acogedora y llana, orgullosa de su pasado y su futuro, verá reunirse a los especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria y sus residentes, que desempeñan su labor asistencial en los distintos ámbitos: Atención Primaria, Dispositivos Cuidados Críticos, y Servicios Hospitalarios de Urgencias.
Nuestra especialidad está siempre en el disparadero, siempre cuestionada, siempre minusvalorada. El empeño en la formación es una seña de identidad de nuestra sociedad, para ofrecer una asistencia de calidad técnica y científica. En el presente, nuestra especialidad está inmersa en cuestiones políticas, sociales, y competenciales, y es la formación junto con la capacidad de trabajo y nuestra versatilidad, la que nos permite adaptarnos a los retos que actualmente se nos plantean.
La imagen elegida para nuestro cartel representa una Torre Almenara (concretamente la de Punta Umbría): construcciones militares de la edad media y moderna, que aparecen a lo largo de toda la costa andaluza, y por ende en Huelva, y cuya misión era la de vigilar la aparición de corsarios y piratas que quisieran hacer incursiones en los pueblos costeros. Así, nuestra especialidad, es una vigía de la salud dentro del sistema sanitario. Siempre pendiente de los condicionantes de salud para reconducir los hábitos y evitar la enfermedad, pese al paso del tiempo, erguida y orgullosa, acompañando a nuestr@s usuari@s.
Esperemos vernos en Punta Umbría, en nuestro Congreso, para mantener erguida nuestra especialidad, formándonos para ser mejores, y poder así mejorar la salud y la vida de nuestr@s conciudadan@s.
¡¡Os esperamos con los brazos abiertos!!